Blog de estetica dental Zaragoza

dentista es Zaragoza

El término dentista deriva del heleno oDentista proviene del latín dents, dentis, que en castellano significa diente. Se puede delimitar al odontólogo o bien dentista como médico de la cavidad oral o aparato estomatognático. Endodoncia.

Esta especialidad efectúa el tratamiento de endodoncia, o sea la actuación sobre la pulpa dental y su substitución por un material inerte. Gnatología. Rama especializada en el estudio de la función del aparato masticador, anatomía, fisiología, perturbaciones patológicas del mismo y su tratamiento. Una de las afecciones tratadas por la gnatología es el bruxismo o bien rechinar de dientes. Pregunte en su ciudad sobre todas las especialidades de odontología.

Las lesiones de la mucosa oral pueden ser variadísimas, adoptando el aspecto de una mácula o bien formando una protrusión que si está repleta de líquido constituye una vesícula. La obturación, generalmente famosa como empaste, es uno de los principales tratamientos que se efectúa en odontología para la supresión de aqui un ejemplo la caries dental. La técnica consiste esencialmente en la eliminación del tejido con caries y el relleno de la cavidad con un material artificial.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales.

La primera capacitad de odontología fue el Baltimore College of Bucal Surgery que se fundó en E.U. en 1840.

En Europa, el R. Unido introdujo los estudios independientes de odontología en mil ochocientos cincuenta y nueve, no obstante otros países europeos como España, Portugal e Italia han mantenido durante buena parte del siglo XX el concepto de odontología como especialidad de la medicina, de tal manera que para conseguir el título de dentista o bien estomatólogo era preciso conseguir primero la licenciatura en medicina y más tarde efectuar la especialidad en esta disciplina.

Esta situación ha alterado a partir de los últimos tiempos del siglo veinte con los criterios de armonización de estudios impuestos por la UE.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Blog de estetica dental Zaragoza”

Leave a Reply

Gravatar